lunes, 26 de diciembre de 2011

Deportes: Visualización - Formación de Imágenes-

 ¿Qué es la visualización?
·       Las imágenes también se conocen como la visualización o ensayo mental
·    Las imágenes consisten en utilizar todos sus sentidos (por ejemplo, ver, sentir, oír, saborear, oler) para ensayar su  deporte en su mente.  
¿Por qué utilizar imágenes?
1.     Para ayudarle a sacar el máximo provecho de la formación . Los mejores atletas utilizan las imágenes ampliamente para desarrollar sus puntos fuertes y ayudan a eliminar sus debilidades.

2.     Para competir más eficazmente . Las imágenes no sólo ayudan a los atletas para regular la ansiedad que experimentan durante las competiciones, también ayudan a los atletas a mantenerse seguros, centrados y fuertes mentalmente.

3.     Para acelerar su progreso en el camino hacia arriba . Los atletas que han alcanzado los niveles más altos en su deporte han utilizado las imágenes a lo largo de su carrera como una herramienta para el desarrollo de sus habilidades deportivas.

4.     Para ayudar a mantener la motivación en el camino . Las imágenes son también una herramienta que puede ayudar a los atletas a mantener una visión de lo que le gustaría lograr en su deporte. Los atletas también pueden utilizar las imágenes para ayudarles a establecer sus metas diarias, así como a mantener la motivación durante las sesiones de entrenamiento duro.

5.     Para mantenerse en forma cuando la formación no es posible . Las lesiones  inevitablemente se producirán, lo que hará que se pierdan sesiones de entrenamiento. En estas situaciones, los atletas pueden utilizar las imágenes para ayudarles a mantener sus habilidades durante el proceso de rehabilitación y para ayudarles a hacer frente a sus lesiones. 

¿Cómo hacer el mejor uso de las imágenes de los atletas?
Desde el estudio de cómo los mejores atletas utilizan las imágenes, sabemos que las imágenes son más beneficiosas cuando son:
·        Vívidas y detalladas
·         Incorpora todos los sentidos (ver, sentir, oír, oler y saborear)
·         Ocurre en "tiempo real"
·         Tiene el enfoque positivo
Consejos para empezar
1.     La práctica hace al maestro . La imaginería es una habilidad, y, al igual que cualquier otra habilidad que se realizan en su deporte, usted tendrá que practicar a fin de ser perfeccionado.

2.     Calidad ... no la cantidad La visualización en imágenes es una habilidad mental, tendrá que concentrarse en la creación y el control de sus imágenes, que puede ser agotador, cuando lo realice por primera vez . Por esta razón, es mejor para comenzar su formación de imágenes por medio de imágenes de alta calidad para períodos cortos de tiempo, y luego aumentar gradualmente el tiempo dedicado a la imagen.

3.     Sitúa la escena . Trata de que tu imagen sea lo más realista posible mediante la restauración de los detalles importantes de la configuración de su deporte (por ejemplo, los lugares, la práctica y la competencia) en su mente. Mediante la inclusión de detalles como el color de su uniforme o el sonido de los espectadores  animando, te sentirás como si estuvieras realmente experimentando el rendimiento en  imágenes.

4.     El plan de su imaginería . Las imágenes de su deporte con frecuencia pueden estallar en su cabeza, pero para beneficiarse realmente de las imágenes, se debe planificar el contenido de sus imágenes para satisfacer sus necesidades actuales. Éstos son sólo algunos ejemplos:
1.     Si usted está luchando para llevar a cabo una determinada habilidad o estrategia en situaciones de juego, usted debe tratar de realizar imágenes de sí mismo donde la habilidad o estrategia se visualice perfectamente , sintiendo confianza en lo que hace.
2.     Si a menudo existen distracciones en el camino, visualízate a ti mismo relajado y centrado en la presencia de esas distracciones.
3.     Si tiene problemas para manejar sus nervios en la competencia, trate de imaginarse realizando exactamente la performance  que desea en esas condiciones que normalmente se pone nervioso.


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