viernes, 3 de agosto de 2012

PSICOLOGIA DEPORTIVA. DEPORTES DE CONTACTO Y DEPORTES INDIVIDUALES OLIMPICOS.


Más Inspiración –ARD – TE OFRECE:

Una propuesta de atención personalizada y crecimiento personal.
Motivación + Entrenamiento + Mentalidad + Mejora Continua = Impacto directo en tu Rendimiento Deportivo.



CONSULTA: Orientación para que sepas que es la Psicología Deportiva y como trabajamos en pos de la mejoría del rendimiento y del bienestar general.



EVALUACION: Entrevistas, evaluación psicodeportologica, toma de tests y/o cuestionarios con la elaboración del informe correspondiente, observación de entrenamientos y competencias.

PLANIFICACION: De acuerdo a las metas seleccionadas (objetivos a corto, mediano y largo plazo) y al resultado de la evaluación planificamos los pasos a seguir.
INTERVENCION: Utilización de métodos y técnicas buscando optimizar el rendimiento:
RELAJACION: los objetivos: 1) Reducir estados de ansiedad; 2) Facilitar el descanso; 3) Controlar la atención y la concentración; 4) Acelerar la recuperación de lesiones.
COACHING PSICOLOGICO: los objetivos: 1) Conocer la mente y las emociones en todas sus manifestaciones y aprender a controlarlas, 2) Alinear creencias, pensamientos y acciones con los objetivos.
BIOFEEDBACK: Los objetivos : 1) Controlar la activación facilitando estados de relajación o de activación;  2) Controlar funciones fisiológicas para mejorar aspectos como la eficiencia cardiorrespiratoria.
RESPIRACION: Los objetivos: 1) Controlar la activación facilitando estados de relajación o de activación; 2) Aumentar la capacidad pulmonar consiguiendo movilizar más litros de oxígeno durante el ejercicio aeróbico, llevando más energía a los músculos.
REESTRUCTURACION COGNITIVA: los objetivos: 1) Mejorar la autoconfianza del atleta; 2) Potenciar actividades motoras; 3) Controlar la atención y la concentración. En los deportes de resistencia esta técnica es muy útil para conseguir bloquear el reconocimiento de la fatiga y la consciencia del dolor, pudiendo favorecer el rendimiento deportivo.
VISUALIZACION: Los objetivos del entrenamiento en imaginación son: 1) Facilitar las habilidades motoras mejorando la ejecución deportiva; 2) Controlar la atención y la concentración; 3) Acelerar la recuperación de lesiones.  
SEGUIMIENTO: Análisis y MEJORA CONTINUA.

TRABAJO EN EQUIPO CON ENTRENADORES.



Entrena tu Mente y potencia tus habilidades.
Sabemos los desafíos con los que se enfrenta un deportista.